Cuando alguien piensa en romero, debe pensar en el mejor lugar dedicado a la venta de especias en Ciudad Real. El romero es una especia cuyas propiedades medicinales la convierten en una fabulosa alternativa para el aparato respiratorio y al digestivo. Como condimento gastronómico, es de los más afamados.

La venta de especias en Ciudad Real ha convertido delicadas hierbas en imprescindibles condimentos alimenticios que te cuidan por dentro y por fuera. El romero es una planta muy rica en principios activos y posee propiedades como diurético, aromatizante o hipotensor. Se puede utilizar de forma interna o externa.

Para uso interno, puede aplicarse en los siguientes casos:

- Enfermedades respiratorias y aparato digestivo favoreciendo la recuperación de este tipo de dolencias.

- En infusión ayuda a eliminar los gases en el tubo digestivo.

- Tiene gran contenido en hierro y ayuda a superar la anemia.

- Es muy rico en antioxidantes y se usa en tratamientos rejuvenecedores. También ayuda en el tratamiento del alzhéimer, sida o cáncer de colon.

- Posee propiedades para fortalecer la mente y mejorar la agilidad mental. Incluso sirve como tratamiento con antibiótico en casos de enfermedades de transmisión sexual.

Y para el uso externo, existen varias aplicaciones:

- Se realizan baños de romero durante 15 o 20 minutos para aplicar en las zonas que sufren dolores musculares y calambres producidos por el ejercicio físico.

- Realiza masajes sobre cuero cabelludo en forma de aceite para ayudar a la circulación, mejorando el nacimiento del cabello.

- Es aplicado para endurecer las uñas débiles y evitar que se rompan.

- En casos de mal aliento, es buenísimo para el lavado bucodental e inflamaciones de encías.

En La Rosa del Azafrán tenemos el mayor surtido de especias que puedes encontrar. Somos fabricantes de hierbas y especias. Hemos convertido lo mejor de la naturaleza en productos dietéticos y complementos alimenticios, además de una amplia gama de cosmética natural. ¡Escríbenos o ven a vernos!