Para aquellas personas aficionadas a la cocina ,la venta de especias en Ciudad Real les supondrá un mundo de posibilidades para encontrar el sabor que estaban buscando.

Aprovechar la venta de especias en Ciudad Real es una opción muy buena para darle un toco de sabor distinto a las comidas que prepares.

A lo largo de la Historia, el uso de las especias ha sido de muy diversa índole. Era de los productos de un mayor valor y precio en la economía de su momento.

A día de hoy están al alcance de cualquier bolsillo. Su uso más extendido es el de aplicación culinaria. Por ello, en este post queremos darte unos breves consejos para su uso en la cocina.

La pimienta es la especia más utilizada en la actualidad. Proviene de una planta que genera como frutos las bayas. El grano de pimienta proviene de ese fruto que no está maduro y ha comenzado a secarse. Podrás combinarla con todo tipo de carnes y conjugar con ella para darle un puntito más alegre a la salsa.

La canela tiene su origen en China e India. El árbol canela origina esta especia dentro de su corteza interior. En los mercados podrás encontrarla en rama o también molida. Su uso es muy aconsejable en los postres. Le aportará un regusto especial y con personalidad a la receta.

Por otro lado, nos encontramos el clavo. Proviene de los capullos que se han secado de la flor del clavero. Tiene un sabor muy peculiar a la par que intenso. Habrás de tener cuidado en la proporción que empleas en tu receta. Ideal para guisar carnes en salsa que necesiten tiempo de cocción como carrillada, rabo de toro, carne de monte, etc.

Si todo esto te ha generado ganas de saber más, en La Rosa del Azafrán estaremos encantados de ayudarte.