Hoy en día, las especias y condimentos en Ciudad Real suelen ser bastante demandados, pues es todo un hecho el que éstas están bastante presentes en nuestra dieta. Pero es interesante que sepas de dónde provienen las especias que actualmente se consumen y qué impacto tuvieron en la sociedad a lo largo de la historia de la humanidad.

La procedencia de las especias se asocia al continente asiático, en concreto a sus regiones tropicales. Así lo atestiguan la cantidad de escritos griegos y romanos de la Edad Antigua que se poseen a día de hoy. Y es que las especias han sido siempre un elemento muy preciado para el ser humano, desde su capacidad para potenciar al sabor hasta su aparición en rituales culturales y religiosos de la época. Su fama también es debida a la cantidad de conflictos sangrientos que se han desencadenado en Oriente Medio por su obtención, la escasez de medios para conservar los alimentos en la Europa de la Edad Media o el comercio de las mismas desde la época clásica.

Cabe destacar que, paradójicamente, hoy en día no se le da la misma importancia a las especias que cuando se inició el neocolonialismo a mediados del siglo XVIII en Europa, sobre todo cuando se narran las hazañas que se realizaron antaño en su búsqueda. Pero en las tiendas de especias y condimentos en Ciudad Real se les suele dar una relevancia mayor, y ésto se puede observar a la hora de tratar con todos sus clientes.

Por último, estaría bien que supieses que los países que son los principales exportadores de éstas son Singapur, China y Madagascar.

En La Rosa del Azafrán trabajamos con una amplia gama de especias de primera calidad y te invitamos a visitar nuestra tienda, ya que somos gente con un conocimiento basto sobre el mundo de los condimentos.